Un policía llevaba cocaína en el asiento trasero de una camioneta del 911

El policía fue detenido y desde el Ministerio de Seguridad informaron que pasará a disponibilidad para garantizar que la Justicia avance en el caso.

28 Abr 2015
2

TRÁFICO DE DROGA. Esta es la camioneta del 911 que usó el policía. FOTO LA GACETA

Esta mañana, Gendarmería Nacional secuestró un móvil y detuvo a un cabo de la policía de Salta con revista en la ciudad de Orán en el marco de un procedimiento contra el narcotráfico.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento se realizó en barrio Autódromo de la Capital. La policía no pudo precisar la cantidad y el tipo que transportaba el uniformado, aunque fuentes extraoficiales aseguraron que se trataría de 74 paquetes.

El cabo pertenece a la localidad de Hipólito Yrigoyen y, según pudo averiguar este medio, era el encargado de conducir los vehículos hacia Salta, al menos dos veces a la semana.
  
El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, confirmó lo sucedido y aseguró que el policía pasará a disponibilidad para garantizar que la Justicia avance en el caso. 

“En el trabajo de investigación no se descartan hipótesis, sea quien sea el acusado, es parte del proceso de la lucha contra las drogas que carcome a la sociedad en su conjunto y del que también no están ajenas las instituciones del Estado. Es por eso que no solo el agente fue separado de la fuerza, sino que también está abierta una investigación en el área donde se desempeñaba”, informó el funcionario.

Cornejo calificó al hecho como “lamentable” y aseguró que estos casos “ensucian a la Institución Policial” y aclaró que  “no deja de ser un avance en la lucha contra narcotráfico”.

Cabe destacar que en estos momentos efectivos de la Unidad de Análisis Criminal de la Policía de Salta,  se encuentran colaborando con las tareas que lleva adelante la fuerza federal.

En Esta Nota

Salta Orán
Comentarios