63 personas perdieron la vida en siniestros viales durante 2015

El consumo de alcohol y la imprudencia son los principales desencadenantes de esta problemática en la provincia.

04 May 2015
4

FOTO ILUSTRATIVA. FOTO ARCHIVO LA GACETA

En lo que va del 2015, 63 personas perdieron la vida como consecuencia de siniestros viales en Salta, informaron desde la policía de la provincia.

El dato es preocupante y resulta similar al que se registró en el mismo periodo del año 2014, cuando aún no se había implementado la legislación de Tolerancia Cero: en los primeros cuatro meses del año anterior, el índice de víctimas llegó a 67, cuatro menos que en el año en curso. 

“El consumo de alcohol, la velocidad y el uso de dispositivos tecnológicos son los principales desencadenantes de los siniestros", afirmó Raúl Padovani, titular de Pavicei (Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables).

Si bien casi no hubo una merma respecto al año pasado, Padovani destacó algunas modificaciones en las costumbres de los conductores. “Notamos que la gente va tomando conciencia y cambió algunos hábitos o actitudes con la implementación de la ley ‘tolerancia cero’”, resaltó el referente de la organización. Parte de estos cambios de hábitos se inculcan a través de los controles más estrictos: la semana pasada, pese a las multas, la policía realizó 5.569 tests de alcoholemia y 1695 conductores dieron positivo; es decir uno de cada cinco personas había ingerido alcohol antes de manejar.

“Profundizar los controles en el interior” 

En comunicación con LA GACETA, Padovani remarcó la necesidad de “profundizar los controles en el interior provincial” para generar mayor conciencia y así poder reducir las estadísticas. 

La opinión del padre que sufrió la pérdida de una hija en un siniestro automovilístico se fundamenta en que de las 63 víctimas, sólo el 17% corresponde a personas de la Capital y el 83% a residentes del interior provincial. 

tmb1_19206_20150503235237.jpg (641×360)

En Esta Nota

Salta Tolerancia Cero
Comentarios