Son muchas las líneas aéreas que no pudieron volar

Una de las perjudicadas fue "Leal Líneas Aéreas", que planeaba volar en la zona norte de nuestro país.

19 Ago 2014
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AERONAVE. Un avión de Leal. FOTO EMMA TULA (Blog Aeropuerto Córdoba)

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) es quien debe preparar el llamado a audiencia pública para asignar rutas aéreas.  Pero se trata de una convocatoria que el Estado no realiza desde diciembre de 2005.

Las audiencias públicas son instancias oficiales en las que las líneas aéreas con proyectos para realizar vuelos pueden fundamentar la viabilidad de sus planes y explicar la importancia de los destinos elegidos. También se contempla la oposición de asistentes con interés en el sector, como empresarios o sindicatos. 

El llamado se debe efectuar a través de la publicación en el Boletín Oficial, complementada con notificaciones individuales, que se realiza unos 20 días antes de su desarrollo.

Durante muchos años, las idas y vueltas en materia de transporte, los cambios de ministros, e incluso la intervención judicial y supuesta estatización de Aerolíneas Argentinas frenó el proceso. 

Se estima que eran más de 20 las líneas aéreas que en algún momento esperaban autorización para volar dentro del territorio argentino.  Entre ellas estaban, por ejemplo, Leal Líneas Aéreas, que planeaba volar en la zona norte de nuestro país.

Otros nombres de compañías que querían volar sobre suelo argentino eran: Beagle, Cielos Mediterráneos, Líneas Aéreas Bonaerenses (LABSA), Líneas Aéreas del Mercosur, Sud Aéreas Regionales, Air Pampas, Aerovías Líneas Aéreas, Aero Iguazú, Aviación Patagonia, Austral, Ayres Sud y Baires Fly, entre otras

¿Qué es la ANAC?

La ANAC es la Administración Nacional de Aviación Civil, dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Infraestructura y Servicios de la Nación. 

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