Los salteños honran el Bicentenario de la Gobernación de Güemes

Con distintas actividades durante la tarde y noche, se recordarán los 200 años de la elección popular del héroe nacional como gobernador.

06 May 2015
3

HOMENAJE. La campana del Cabildo volverá a sonar en este Bicentenario. FOTO LA GACETA

Al cumplirse los 200 años en que el pueblo de Salta eligió al general Martín Miguel de Güemes como su gobernador, los salteños empezaron a celebrar este aniversario histórico en el centro de la ciudad.

Bajo una leve llovinzna, arrancó esta jornada con el encuentro de bandas militares de música. Las agrupaciones interpretaron marchas alusivas en distintos puntos de la ciudad, como la plaza Güemes, plaza Belgrano, anfiteatro y plaza Francia del parque San Martín y la glorieta de la plaza 9 de Julio.

Las bandas se congregaron frente al Cabildo de Salta, a la espera del inicio del acto central, en el que actuarán ballets y grupos folclóricos. Además, la campana del Cabildo volverá a sonar luego de 100 años, con motivo de este Bicentenario.

A las 20.30, en el Teatro Provincial se realizará el evento "Salta honra a Güemes", con la apertura del grupo folclórico Los Izquierdos de la Cueva, para continuar con la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo el mando del director Jorge Lehz. También participará el Ballet Folclórico de la Provincia, con la dirección del coreógrafo Lito Luna.

Para las 22, en el canal de televisión Encuentro, se hará en lanzamiento del primer capítulo del docudrama "Güemes, historia de la gesta de la independencia", que se preestrenó ayer en nuestra ciudad.

Para finalizar la jornada, el cantante Jorge Rojas, que se presentó ayer con abosluto éxito en FERINOA, interpretará las estrofas del Himno Nacional, en las instalaciones del Parque del Bicentenario, como broche de oro en este Bicentenario.

Comentarios