Mariana Baraj expresa lo rústico y simple de los valles en su disco

Hoy, la cantautora se presenta en El Teatrino para compartir con su público un adelanto de su último trabajo.

08 May 2015 120
1

Mariana Baraj. Foto Pato Rivero

“Vallista” es el último disco de Mariana Baraj, quien hoy presentará un adelanto de este material grabado en formato de solo set, a las 22, en El Teatrino.

La cantautora de voz y talento privilegiados habló de este trabajo con LA GACETA. “Tiene una sonoridad muy particular porque, al ser sólo percusión, es muy despojado y crudo. Tiene un color más orgánico y rústico, no tan producido. Me lancé a hacerlo sin pensarlo a diferencia de los otros discos que fueron más pensados”, dijo.

Confesó además que para este disco usó instrumentos que adquirió en diferentes viajes y nunca había usado. “Siempre quedaron guardados porque sus sonidos no son muy comunes”, agregó.

Con respecto a las nuevas canciones, Baraj comentó que tienen una raíz folclórica, con un color rústico, orgánico y despojado. “Una copla llamada ‘Aguacero’, que está incluida dentro del material, contó con la participación de Gustavo Santaolalla, que es un músico que admiro por su búsqueda y su construcción artística”, resaltó la compositora, quien también realizó una canción inspirada en su abuela.

“Mujer vallista (uno de los nuevos temas) tiene como disparador a mi abuela que nació en La Banda, Santiago del Estero. Cada vez que estoy en contacto con las mujeres vallistas es inevitable que este la imagen y su impronta. La idea de la canción tiene que ver con que mi abuela se murió y no conoció el mar”, detalló la cantante.

El disco –resumió- habla en general de la simpleza de la mujer.

Baraj irá próximamente de gira a Japón, donde editará “Vallista” y planea concretar un proyecto que pretende reunir a artistas mujeres para cantar contra la violencia de género. Finalmente adelanto que está trabajando en un disco para niños, el cual busca tocarlo en vivo en diferentes ámbitos.

Comentarios

Comentarios

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte