Kevin Benavides, la ilusión de Salta en el Dakar 2016

El multicampeón de enduro se prepara para ser parte de la carrera más difícil del mundo, que tendrá día de descanso en nuestra provincia.

11 May 2015
2

ILUSIONADO. Kevin Benavides firmó contrato con Honda y representará a Salta en el Dakar 2016. FOTO LA GACETA

Kevin Benavides, el múltiple campeón de enduro deja esta especialidad y se vuelca de lleno al Dakar 2016, tras firmar contrato con la marca japonesa Honda. "Será un gran desafío para mí, siento que era el momento ideal para hacerlo", comentó a LA GACETA el piloto que presentó su equipo para la próxima edición del Rally más exigente del mundo. 

Benavides dio el sí y se suma al Dakar, luego de que la marca japonesa fijara sus ojos en él y lo convenciera para que el 2016 sea el año del ingreso del piloto salteño a la competencia. "Honda me insistía hace dos años para que corra, apostó fuerte por mi y me decidí a hacerlo", explicó emocionado. 

El joven, pero experimentado piloto, aseguró que "será un gran desafío y por eso desde hace dos semanas empecé mi preparación física. Ya estuve entrenando en el desierto de Chile, en el recorrido que hace la competencia, para adaptarme a la moto y la exigencia", dijo. 

Comentó que el principal desafío será adaptarse a la navegación y aprender a manejar el GPS incorporado en la moto, en cada etapa. También dijo que "es especial que el Dakar pase por Salta porque me gustaría llegar a ese día y estar en mi tierra y festejar mi cumpleaños con mis amigos", dijo.


Comentarios