Un ex Puma llega a Salta

Felipe Contepomi brindará una charla informativa, abierta para todo el público sobre resucitación cardiopulmonar, y entregará desfibriladores a cinco entidades de la Unión de Rugby de Salta.

15 May 2015
1

VISITA DE LUJO. Felipe Contepomi brindará una charla sobre resucitación cardiopulmonar. FOTO TOMADA DE ESPNDEPORTES.COM

Felipe Contepomi, ex capitán y figura de Los Pumas, llega a Salta para brindar una charla informativa en técnicas de resucitación cardiopulmonar a deportistas. Mantendrá un encuentro con dirigentes de los cinco clubes que integran la Unión de Rugby de Salta (URS).

El ex jugador arribará el jueves 28 de mayo y ese día entregará desfibriladores a los dirigentes de Gimnasia y Tiro, Jockey Club, Universitario, Tigres Rugby Club y Tiro Federal. 

De la jornada, además de la presencia de Contepomi, médico cardiólogo, también participará el médico cardiólogo, Mario Fitz Maurice que habló sobre la importancia de tener conocimiento en las técnicas de resucitación porque “si se aplica dentro de los tres primeros minutos de un paro cardíaco, hay un 60% de posibilidades que el paciente llegue con vida al hospital”, dijo el especialista en la presentación del evento. 

Desde la URS explicaron que el jugador y el especialista brindarán una conferencia de prensa ese día, en un hotel céntrico de la ciudad, ubicado en calle Balcarce, a las 11:30. Por la tarde, a las 19, tendrá lugar la charla informativa abierta para todo el público. 

También participará el Samec que brindará detalles sobre los protocoles de actuación y el uso de los desfibriladores. 

Comentarios