Fin de semana trágico: ocho muertos en siniestros viales

Los accidentes fueron protagonizados, en buena medida, por motociclistas en capital y el interior de la provincia. Ya son 78 las víctimas fatales, en lo que va del año.

18 May 2015
4

FOTO POLICÍA DE SALTA

Un fin de semana trágico dejó un saldo negativo de siete personas que murieron en siniestros viales. Las colisiones, en su mayoría, tuvieron como protagonistas a motociclistas. En lo que va del año, ya son 78 las víctimas fatales.

La cadena de accidentes fatales comenzó el viernes, a las 20.40, en Orán sobre la ruta Nacional 40, a la altura del Arroyo Zenta. Tres personas murieron como consecuencia de un choque frontal entre un Chevrolet Aveo y un Fiat Siena. Por el impacto, las víctimas quedaron atrapadas en los autos. Asimismo, otras tres personas fueron derivadas de urgencia, al hospital San Vicente Paul, con lesiones de gravedad. 

La policía identificó a los fallecidos como Jorge Francisco Rojas (50), oriundo de la localidad de Urundel, que conducía el Fiat; Fabio Salvatierra (42). y Leopoldo Condorí (33), chofer y acompañante del Chevrolet, respectivamente. 

Hoy, la policía hizo saber que se suma una nueva víctima porque esta madrugada murió una de las pasajeras que estaba hospitalizada, en grave estado de salud. La mujer fue indentificada como Luisa Vera, que se encontraba en terapia intensiva con el diagnóstico de "lesión grave, politraumatismo con fractura de cadera y respiración artificial". 

Pichanal

En las primeras horas del sábado, un motociclista perdió el control y chocó contra un montículo de tierra. Cuando la ambulancia llegó al lugar, avenida Güemes y pasaje Zolorza, la persona no tenía signos vitales. La víctima fue identificada como Leonardo Tolaba (39).

Joaquín V. González

También, en sábado a la mañana, un motociclista fue atropellado por el conductor de una camioneta, en la ruta provincial N°5, a la altura de finca La Rinconada. Según la policía, la mecánica del accidente tuvo como protagonistas a un motoquero que, por motivos que se desconocen, colisionó con una ciclista de 63 años, que salía de la Finca. Este conductor cae sobre el pavimento y es embestido por una camioneta, que circulaba por la Ruta, arrastrándolo por 200 metros. 

El Carril

Un joven de 18 años perdió el control de su motocicleta, chocó contra el cordón cuneta y perdió la vida instantáneamente. Cuando la ambulancia llegó a la calle Luis Burela al 700, donde se produjo el siniestro, el conductor estaba sin vida. Según la policía, el siniestro fue el sábado a las 7. 

Capital

Un hombre mayor de edad perdió el control de su camioneta, cayó a un canal sobre la ruta 26, a la altura del barrio solidaridad, y murió. La víctima, identificada como Fernando Aput (64), quedó atrapada en el interior del vehículo. La policía no determinó el motivo del accidente. El siniestro fue el sábado a las 18, en cercanías al barrio Solidaridad, en la zona sudeste de la capital. 


En Esta Nota

Orán Pichanal
Comentarios