Encontraron el cuerpo de un salteño desaparecido en la dictadura

Se trata de Néstor Alberto Oliva, quién hacía el servicio militar en 1976.

19 Ago 2014
1



En una fosa común de un cementerio de Mendoza encontraron el cuerpo de un salteño desaparecido durante la dictadura militar. Se trataría de Néstor Alberto Oliva.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) encontró en Mendoza los restos de quien fuera un salteño desaparecido durante la última dictatura militar.  Así lo informaron organizaciones de Derechos Humanos. Oliva tenía 26 años y desapareció mientras hacía el servicio militar en Mendoza en octubre de 1976.

Cristina Cobos, miembro de la Asociación de Derechos Humanos Lucrecia Barquet, comentó a LA GACETA: "para la asociación es un logro más, está en nosotros seguir la búsqueda."


"La información acerca del hallazgo del cuerpo sucedió hace seis meses atrás cuando Derechos Humanos allanó una comisaría santafesina en la cual habían restos de cuerpos y se sospechaba, se trataban de saparecidos de la dictadura militar", sostuvo Cobos. A raíz de ello, las muestras fueron analizadas en Mendoza, donde se confirmó la noticia de que se había encontrado el cuerpo de Néstor Oliva.

Responsabilidades

Cobos, afirmó que el Estado debería inmiscuirse más en este tipo de cuestiones y corregir su accionar. "Deben crear una política definida de búsqueda; en Salta recién se encontraron cuatro cuerpos y fue por el azar, no por una búsqueda concreta", reflexionó.


(Video: Canal 4, Express)

En Esta Nota

Néstor Alberto Oliva
Comentarios