Presentan un diccionario de pianistas argentinos

19 May 2015
La oferta del 11° Mayo de las Letras da para todos los gustos y se extiende por la región. De hecho, esta noche a las 21, en la sala Lola Mora, del Ente Cultural (San Martín 251), se realizará una “Mesa de Escritores del NOA”.

Por Catamarca participará César Vera Ance, poeta, cuentista, dramaturgo y docente, quien se centrará en “Al otro lado de las voces”, su último libro de cuentos fantásticos. En representación de La Rioja, Luis Aníbal Quintero hablará de su libro “Don Cecilio”, una novela histórica. Desde Salta vino Belén Alemán, quien presentará su novela “Hasta volvernos a encontrar... Tupananchiskama”, y el poemario “Qué profunda es la noche”. Los santiagueños Andrés Navarro y Néstor Mendoza, presentarán “Picados. Antología del ciclo Lata Peinada”, que recopila la producción de un ciclo de lectura de esa provincia.

Menú variado

También hoy, pero a las 19, la pianista, docente e investigadora Dora de Marinis presentará su libro “Nuestra Escuela Pianística. De Semillas, Jardines, Flores y Árboles”, un diccionario de pianistas argentinos. La cita es en el Auditorio del Instituto de Música de la UNT (Chacabuco 242).

Y en la sala Lola Mora del Ente de Cultura (San Martín 251) a las 20 se debatirá sobre “Pensamiento Nacional y Político desde el punto de vista provincial”, con la coordinación de Mónica Ruffino. Participarán los doctores Juan Pablo Litchmajer, Gustavo Carreras, Diego Cheín y Fabiola Orquera.

Cronistas y una panelista

La agenda es extensa. Mañana, a las 20.30 se presentará en el Virla “Crónicas de acá”, antología de Tucumán Zeta, la primera revista tucumana de periodismo narrativo. Coordinará Ezequiel Svetliza.

Y a las 20.30, en el Teatro Orestes Caviglia, la periodista Sandra Ruso, panelista del programa 6, 7, 8, dictará una charla sobre “La escritura periodística”.

Comentarios