Embargaron propiedades en una causa contra Romero

El senador tiene participación en las sociedades que figuran como propietarias de los inmuebles. Es en el marco de la causa en su contra por enriquecimiento ilícito.

21 May 2015
1

FOTO LA GACETA

En la causa que se sigue en contra del senador nacional Juan Carlos Romero, la Justicia embargó dos inmuebles que figuran como propiedad de dos sociedades en las que el ex gobernador tiene acciones.

La medida fue fundamentada en la pretensión de resguardar “preventivamente los bienes que eventualmente pueden ser decomisados y evitar que se realicen actos evasivos tendientes a ocultar y dificultar la detección de los bienes sujetos a decomiso –enajenación a terceros, etc.-“.

Desde tribunales informaron que la investigación acreditó que Romero es accionista en Jucaro SA y Loma Balcón SA, propietarias de los inmuebles embargados, según constaría en declaraciones juradas.

El juez de Garantías de Cuarta Nominación, Diego Rodríguez Pipino autorizó la medida solicitada por la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos en su investigación en la que pretende probar si el senador, mediante personas interpuestas para disimularlo, obtuvo un incremento patrimonial considerable e injustificado con sus ingresos desde asunción como gobernador de la Provincia.

En Esta Nota

Juan Carlos Romero
Comentarios