Nueve personas murieron en siniestros viales en una semana

Con estas víctimas el número ascendió a 79 en lo que va del año. La mayoría de los siniestros fueron protagonizados por motocicletas.

22 May 2015
2

FOTO POLICÍA DE SALTA

Nueve personas perdieron la vida a causa de siniestros viales en una semana. Con estas muertes, la cantidad de víctimas fatales ascendió a 79 en lo que va del año, sólo uno por debajo de la cantidad de fallecidos que se alcanzó en mayo de 2014, informaron desde la Policía de la Provincia.

Las estadísticas registraron un incremento nefasto en los últimos días. A principios de mes la cantidad de muertes era de 63 pero 18 días después se sumaron 16 víctimas. 

La última semana puede considerarse ‘negra’ para la seguridad vial en Salta porque en siete días, fallecieron nueve ciudadanos. La lista se amplió el fin de semana pasado cuando en accidentes que se registraron en diferentes puntos de la provicia murieron ocho personas y el martes se agregó, lamentablemente, el noveno. 

Además de las víctimas en siniestros viales hay que destacar también que la mayoría de los decesos se registraron en rutas de salteñas y que las motocicletas son los vehículos que participaron mayoritariamente en los accidentes. 

Consultado días atrás por LA GACETA, Raúl Padovani titular de Pavicei (Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables) afirmó que “el consumo de alcohol, la velocidad y el uso de dispositivos tecnológicos son los principales desencadenantes de los siniestros".

En Esta Nota

Salta
Comentarios