Partió a Estados Unidos con una beca por tenis y se recibió en administración

Joaquín Marshall estudió en el extranjero gracias a su desempeño deportivo y hoy es licenciado. En diálogo con LA GACETA, contó su experiencia en el exterior.

23 May 2015
1

UN SALTEÑO SE RECIBIÓ EN ESTADOS UNIDOS. Conocé la historia de Joaquín Marshall. FOTO DE FACEBOOK DE JOAQUÍN MARSHALL

Muchos sueñan con estudiar en el exterior al finalizar la secundaria, Joaquín Marshall pudo cumplir este objetivo y luego de cuatro años de estudio se convirtió en licenciado en Administración de Empresas. 

Mientras se encontraba en el último año de colegio y estudiaba inglés en el instituto Isicana, se le presentó la oportunidad de concursar para un campamento de verano de dos semanas en Carolina del Norte. Quedó seleccionado y con el auspicio de la Embajada estadounidense pudo viajar. 

Una vez allí no solamente tuvo un acercamiento con el marketing y la administración, sino que también tuvo su primera experiencia universitaria: “viví lo que es la experiencia porque la mayoría viven en campus y caminas desde tu departamento a la clase, me gustó el sistema y el tenis me abrió una puerta” afirmó el joven a LA GACETA. 

Joaquín comenzó a jugar al tenis a los 9 años y  a competir a los 12. Aprovechando sus ganas de continuar en el extranjero y su habilidad deportiva, decidió probar suerte en las universidades norteamericanas que ofrecían becas deportivas. Debió rendir el SAT, un examen que evalúa el nivel de inglés para ingresar a la universidad, enviar un video haciendo tenis y comenzarán a repartir solicitudes a diferentes universidades. En agosto del 2011 ingresó a Emmanuel Collage, en Georgia, para estudiar administración de empresas. 

“La verdad que me adapté rápido, no me costó adaptarme ni a las clases, ni al tenis pero si a lo social, porque yo estoy en Georgia y la gente es un poco cerrada, costó hacer buenas amistadas” afirmó Marshall a LA GACETA. 

Uno de los mayores temores de estudiar en el exterior es la dificultad que presenta leer y comprender en un lenguaje distinto, destacó Joaquín, sin embargo contó que le fue fácil entender las explicaciones de las clases, y que además los profesores te permiten consultas privadas fuera de los horarios de clases. “Me costó más la pronunciación, tenés que ser muy preciso porque sino no te entienden, y en Salta no le ponen mucho énfasis”. 

Otro obstáculo para tomar impulso e irse, es el distanciamiento con la familia, “siempre fui bastante independiente, esto te permite conocer otras culturas y viajar, por eso no extrañe tanto, sólo en las fechas importantes como cumpleaños. Además,  estas con gente con tu misma  situación y es difícil sentirse solo, en donde yo vivía,  vivían 50 personas” dijo a LA GACETA. 

Estudiar y vivir en el exterior es sin duda una experiencia enriquecedora que te permite conocer otra cultura y Joaquín la recomienda con muchas ganas, “te ayuda a crecer, te tenés que bancar solo y creo que hay más oportunidades que Argentina. Te abre las puertas al mundo y aprendes a entender gente de todo el mundo” concluyó el joven. 

Felicidades a Joaquin Marshall de #Salta! El sábado se recibió de Emmanuel College en Georgia, EE.UU. Estudió #Administración de Empresas con una beca parcial para tenis. Si querés más información sobre #EstudiarEnEEUU, contactate con Comisión Fulbright Argentina y #EducationUSA. #ElIntercambioFortalece. En el vídeo Joaquin te cuenta sobre su experiencia en EE.UU!

Posted by EducationUSA Argentina on Jueves, 21 de mayo de 2015

En Esta Nota

Salta Estados Unidos
Comentarios