Salvaron a una mujer de ser agredida por su marido

Los policías ingresaron por la fuerza y encontraron dos cuchillos: uno clavado en la cama y otro debajo del colchón.

24 May 2015
1

BASTA. Dibujo de Liniers, como convocatoria a la marcha del 3 de Junio. IMAGEN ILUSTRATIVA, TWITTER, LINIERS.

Cuando faltan pocos días para la marcha #NiUnaMenos, convocada contra los femicidios y la violencia contra las mujeres en todo el país, ayer la policía rescató a una joven de ser agredida por su pareja. Fuentes policiales señalaron que, ante los pedidos de auxilio de la víctima, los efectivos ingresaron a la vivienda y detuvo al hombre, que tenía tres cuchillos. “Aparentemente quiso agredirla”, dice el parte policial.

Los policías se enteraron del incidente por un llamado anónimo al 911, realizado a las 2:48. Fueron hasta la vivienda del barrio Lamadrid y allí, en un primer momento, no fueron atendidos. Pero escucharon el pedido de auxilio de una mujer y con orden judicial la policía ingresó a la casa y detuvo al acusado. La joven de 22 años estaba con dos pequeños.

Realizaron una requisa y hallaron dos cuchillos, uno clavado en una cama y otro debajo de esta, además de un puñal y partes de un celular que estaba destruido.

A la joven, asistida en el lugar, le diagnosticaron “crisis de nervios”. Luego denunció formalmente el caso en la Comisaría Tercera. El Juzgado de Garantías N° 1 dispuso la detención del hombre.

Comentarios