Nuevo femicidio en Salta

El hombre acuchilló a su mujer y luego se quitó la vida con un escopetazo.

25 May 2015
2

NI UNA MENOS. Dibujo con el que se convoca a la marcha del 3 de Junio, por la violencia contra la mujer. AUTOR LINIERS.

En Salta forestal, ayer a la tarde, se produjo un nuevo femicidio en la provincia: un hombre acuchilló en el cuello a su mujer y luego se suicidó con una escopeta.


Fuentes policiales detallaron que fueron alertados del hecho a las 10.45 de ayer, cuando un hombre llegó al Destacamento 25 de Junio e informó que su cuñado lo había llamado telefónicamente pidiéndole que se dirija al domicilio y al hacerlo encontró a su hermana y pareja de esta sin vida. Los efectivos que se dirigieron al lugar encontraron que en un dormitorio de la casa, sobre la cama, se encontraba el cuerpo de Cintia Velizán, de 29 años, con una herida producida aparentemente con arma blanca en el cuello. A su lado, Germán Orquera, de 32, quien se habría disparado con una escopeta.

La autopsia determinó que la mujer falleció por "herida cortante" y el hombre por "herida por disparo con arma de fuego". La causa quedó caratulada como homicidio seguido de suicidio.

Ayer, en la Capital de la provincia, los efectivos salvaron a otra mujer de ser acuchillada. La marcha convocada para el 3 de junio, bajo la consigna #NiUnaMenos se vuelve tan necesaria como urgente.  

Foto Ampliada

En Esta Nota

Salta
Comentarios