Las mujeres de talles reales tuvieron su desfile

Ayer 30 damas se subieron por primera vez a una pasarela en un evento a beneficio. “Las mujeres 90-60-90 son muy pocas”, dijo una de las organizadoras.

26 May 2015

Un evento particular: personas que no suelen formar parte de desfiles de modas se congregaron ayer para festejar el desfile de mujeres “reales”, es decir las que están alejadas del canon de belleza que se suele atribuir a las modelos profesionales.

“La idea surgió en una charla entre mujeres, porque siempre parecían que los desfile estaban destinadas a jóvenes y adolescentes. Y de pronto los talles reales somos todas las mujeres que consumimos moda. Y empezamos a convocar a las chicas que querían desfilar”, contó a LA GACETA Gabriela Tejerina, una de las organizadoras.



Desfilaron 30 mujeres, de tres generaciones. Todas recibieron algunos asesoramientos de una escuela de modelos local. No había un premio en particular, tan solo participar. “Muchas de ellas se suben por primera vez a la pasarela, es todo un desafío poder enfrentar a un público y sentirse modelo por un día”, dijo Tejerina, quien además.



En la pasarela se filtró un pedido que hoy resuena por todo el país: “Ni una menos”, la consigna contra los femicidios y la violencia de género, justo un día después de que se produjera un nuevo caso en la provincia.



“Las mujeres 90-60-90 si existen son muy pocas, las mujeres reales somos las que salimos a trabajar todos los días y las que necesitamos sentirnos bien con nuestras ropas, esto justamente era para reformular el concepto de belleza. Parecería que solamnte son bellas las que son jóvenes y flacas, pero en realidad la belleza viene de adentro”, concluyó Tejerina.

Lo recaudado será donado al Hogar rural de ancianos Las Moras, del departamento de Chicoana.

En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios