Cae el consumo de carne en la provincia y genera preocupación en distintos sectores

En Salta se come casi un 20% menos de carne que en otras provincias del país. El presidente de la sociedad rural ya expresó su preocupación. También los dueños de frigoríficos. ¿A qué se debe este cambio de hábito?

26 May 2015
1

CAÍDA. Menos carne en las mesas salteñas. FOTO ILUSTRATIVA TOMADA DE RIOCOLORADOINOFORMA.COM.AR

Según Flavia Royon, gerente de un frigorífico local, a nivel nacional el consumo de carne vacuna per capita es de 58 kilos, pero en Salta ronda entre los 45 y 48 kilos.

Royon no descarta que esta diferencia se deba a que exista faena no registrada (clandestina) o bien que realmente el consumo sea menor que a nivel nacional.

El presidente de la sociedad rural salteña, Ignacio Lupión, también expresó en el programa DIN su preocupación por la disminución del consumo de carne vacuna y aseguró que no están en condiciones de abastecer a la sociedad en los tres tipos de carnes.

Otro punto de vista

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) difundió en febrero el "Atlas de consumo de alimentos", un informe sobre las costumbres alimenticias de los salteños. Los datos permiten reevaluar los hechos desde otro punto de vista:

El Inta también analizó los gastos en los diferentes alimentos y bebidas consumidos y comparó tendencias a partir de las regiones y provincias del país. En este informe, la carne vacuna lidera los consumos de los salteños (64,62%); aunque es una de las provincias con menor consumo de carne porcina (2,54%).

En Esta Nota

Salta
Comentarios