¿El rector de la UNSa aspira a una candidatura política?

Su gestión a cargo de la casa de altos estudios termina en mayo de 2016.

26 May 2015
1

FOTO LA GACETA/ FERNANDO QUIRÓS

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, habló sobre su gestión en esa casa de altos estudios en un programa de la radio de la UNSa, y se refirió también a las posibilidades de una candidatura política.

Claros expresó que desde hace muchos años se ha dedicado a realizar gestiones para la universidad, primero como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y desde hace cinco años como rector de la institución. En ese tiempo recorrido pudo tomar contacto con legisladores provinciales y nacionales. “Ellos me decían haber demostrado tener una buena gestión”, dijo Claros. 

Su gestión como rector finaliza en mayo 2016 y algunas fuerzas políticas conversaron con Claros para que sea candidato a diputado nacional, informó la emisora.

La intención de Claros sería comprometerse y aportar para la sociedad, ahora desde otro lugar. “Se trata de continuar gestionando por la gente que mas lo necesita, pero desde otro espacio”, afirmó. 

Claros fue designado también por la Cámara de Diputados como miembro del Consejo de la Magistratura. “Nunca había llegado alguien de la universidad a este espacio, se trabaja democráticamente, es un orgullo ser parte de ese organismo”, señaló.

Las listas partidarias

Los plazos para la presentación de listas para una posible precandidatura a diputado nacional vencen el próximo 10 de junio. “Hay algo conversado", reconoció Claros.

Finalmente dijo que la gente necesita saber los antecedentes de los futuros precandidatos, cuáles fueron sus gestiones y aportes. “La gente no se equivoca”, manifestó a través de Radio Universidad Nacional de Salta.
Comentarios