El intendente denunciado por agresiones, en la mira de los concejales

El jefe comunal Rubén Méndez fue denunciado por su ex pareja por agresiones físicas y verbales. Declarará a las 10 en la Ciudad Judicial de Tartagal.

28 May 2015
2

Rubén Méndez. Foto de fmcapitalsalta.com

Otra vez un intendente de Salvador Mazza se encuentra en la mirada de todo un pueblo y sus representantes. Esta vez, el jefe comunal Rubén Méndez fue denunciado por su ex pareja por agresiones físicas y verbales, y el Concejo Deliberante del municipio consideró necesario tomar cartas en el asunto.

Por eso hoy, los concejales se entrevistarán con el fiscal de la causa Armando Cazón, en Tartagal. Así lo resolvieron en la última sesión del cuerpo deliberante, a fin de conocer la veracidad de la denuncia de Viviana Llevare, quien fue pareja de Méndez durante ocho años y con quien tiene una hija.

La concejala Patricia Villalba confirmó a LA GACETA la decisión del Concejo. “Mañana nos constituiremos en la fiscalía para corroborar la denuncia”, dijo la edil, hija del ex intendente Carlos Villalba destituido tras ser vinculado en una causa de trata de personas.

Villalba además contó que Llevare manifestó reiteradamente estas acusaciones a través de los medios y que, ahora, la denuncia fue realizada en la policía, por eso averiguarán su gravedad.

En tanto el concejal Ricardo Ruíz dijo que prefieren ser cautelosos, por eso decidieron acudir al fiscal. “Tenemos que constatar la documentación y si hubo agresión”, manifestó.

En caso de verificar la veracidad de la denuncia, Ruíz explicó que los concejales deberán asesorarse con abogados para saber cómo obrar con el intendente.

Finalmente recordó que él fue uno de los ediles que solicitó la destitución de ex jefe comunal en la Cámara de Diputados de la provincia y opinó: “estas noticias toca de cerca la tranquilidad de los que habitamos en Salvador Mazza; primero con el tema de Villalba que tuvo repercusión nacional y mundial, y ahora a través de los medios nos enteramos que habría supuestas agresiones”.

Ambos integrantes del Concejo también informaron que se reunirán con el fiscal para solicitar detalles sobre las deudas y embargos que dejó la anterior intendencia.

En diálogo con LA GACETA, el intendente dijo que se presentará a declarar, junto a su abogado Carlos Gómez, en la Ciudad Judicial de Tartagal a las 10.30. El funcionario detalló que el conflicto "no lo sorprende porque ya estaba preparado", en referencia a la denuncia de su ex pareja. 

En Esta Nota

Carlos Villalba
Comentarios