Habilitaron temporalmente los pasos de Sico y Jama

Las nevadas que se producen del lado chileno de la cordillera impiden el paso internacional. El tránsito se habilitó hasta las 17

28 May 2015
1

FOTO ILUSTRATIVA LATITUD-CERO.COM.AR

Continúan los problemas en la zona de la cordillera a causa de las nevadas que se precipitan del lado chileno de los Andes. En los paso de Sico y Jama, que ayer permanecieron cerrados, se hablitó el tránsito solamente hasta las 17.

Jorge Aguilar, prensa de Vialidad Nacional de Salta, informó la situación de la zona cordillerana: "por cuestiones climatológicas, tenemos nieve del lado chileno, con mucha acumulación, por lo que continúan cerrados los pasos".

Además, Aguilar indicó que las complicaciones impidieron los trabajos de despeje de las carreteras y caminos; por tanto adelantó que la situación se mantendrá por dos días más, hasta que las condiciones mejoren.

Por su parte, Ernesto Flores, subsecretario de Defensa Civil de Salta, señaló que bajó la alerta por nevadas, vientos fuertes y la presencia de hielo, pero que de todas formas se pidió precaución para transitar por la zona.

Según los últimos reportes, los pasos internacionales de Sico y Jama fueron habilitados para el tránsito vehicular hasta la 17, aunque se pidió mantener la precaución por la zona.







En Esta Nota

Salta
Comentarios