Trabajadores del hospital de Güemes continuarán en estado de alerta

Se reunieron en asamblea y acordaron las condiciones que le exigirán al ministro de Salud, con quien se reunirán el lunes. El fin de semana, el hospital atenderá con guardias mínimas.

29 May 2015
1

GENERAL GÜEMES. Continúa el alerta de los trabajadores del hospital Joaquín Castellanos. FOTO LA GACETA

Los trabajadores del hospital Joaquín Castellanos de General Güemes se reunieron en asamblea y acordaron designar a ocho representantes para la reunión que mantendrán con el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués.

La delegada de prensa de ATE en Güemes, Ema Rivadeneira comentó a LA GACETA que en la reunión que se realizó a las 10 en el Hospital, con representantes de todas las áreas; acordaron insistir con el pedido de desplazamiento de la dirigencia actual del hospital, encabezada por el doctor Sergio Barni García a quien acusan de malos tratos.

Del encuentro participarán también delegados de ATE, ATSA, UPCN y el senador Rubén Lávaque que le expresó, según la dirigente, el apoyo a los trabajadores.

Durante el fin de semana y el lunes, día de la reunión, el hospital continuará atendiendo a los pacientes con guardias mínimas.

El conflicto

Ayer una enfermera con más de 20 años de servicio en el hospital, Alicia Gutiérrez, se atrincheró en el consultorio N° 7 para exigir la renuncia del gerente Barni, a quien señala como instigador laboral.

La protesta contó con el apoyo de varios trabajadores, de diferentes áreas, que coincidieron con los dichos de la enfermera.

Por el escándalo, el subsecretario de Gestión de Salud, Rubén Villalón se hizo presente en el Hospital para escuchar el reclamo de los trabajadores y acordar una solución.

Tras la reunión, se acordó que la enfermera levante la medida de fuerza, pero los trabajadores acordaron continuar con el plan de lucha.

En Esta Nota

Salta
Comentarios