Paganetti: "los aumentos en telefonía celular son ilegales por la mala calidad del servicio"

El ex secretario de Defensa del Consumidor de la Provincia, explicó a LA GACETA que las empresas no deberían incrementar las tarifas por la mala calidad del servicio que se presta.

29 May 2015
1

FOTO FACEBOOK DANIEL PAGANETTI

Otra vez es noticia que las empresas de telefonía celular aumentarán sus tarifas.  La controversia viene de la mano de la mala calidad del servicio que muchas veces sufren los usuarios.

El abogado especialista en Derecho de los consumidores y ex secretario de Defensa del Consumidor de la Provincia, Daniel Paganetti, dialogó con LA GACETA sobre el tema y afirmó que los aumentos son ilegales.

​Paganetti impulsaba desde hace días atrás, a través de las redes sociales, que los usuarios se quejen en la CNC por aumentos abusivos mientras subsista una mala calidad de servicio.  El abogado citó el caso de una de las compañias que envía avisos por mensaje de texto: "por SMS está anunciando (con 60 días de anticipación) que el 29 julio sube sus tarifas".  Y agregó:  "por supuesto que no tiene derecho mientras haya mala calidad de servicio, que es un incumplimiento permanente de la empresa. Ningún usuario de las más de 20 millones de líneas en Argentina contrató un servicio deficiente, sin calidad, o más barato por esa causa".

Según el letrado, "se estafa brindando un mal servicio, cobrando mes a mes uno normal" y por esa razón invitaba a hacer la denuncia en
http://www.quenosecorte.gob.ar/reclamos

Ilegalidad

Paganetti remarcó: "los aumentos me parecen absolutamente ilegales, por la razón de que las empresas no tienen derecho a aumentar las tarifas mientras no brinden un servicio normal".  Y agregó: "la mala calidad de servicios es un icumplimiento de las empresas".

Además, manifestó: "ningún usuario pide un servicio deficiente; tendría que haber un servicio normal donde uno pueda terminar la conversación, sin problemas de cobertura, etc". y "este incumplimiento les impide subir la tarifa".

Por otra parte, el abogado se lamentó de que "desde la CNC no se hace absolutamente nada desde hace unos 12 años con la telefonía móvil".  Consideró que "es grosera la falta de control" y manifestó: "me atrevo a decir que hay órdenes de no hacer nada"

Por otra parte, Paganetti explicó que se vive un momento particular, porque en estos días comienza a funcionar un nuevo organismo: la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.  "Creo que están concentrando el poder para manejar la telefonía móvil", opinó. 

Y es que el nuevo organismo, la Aftic, manejará un presupuesto de unos $15.000 millones y más de 20.000 empleados. El volumen de semejante erario público se debe a que el ente absorbe la gestión de otras instituciones en funcionamiento, como la Secretaría de Comunicaciones (Secom), la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Arsat, el Correo Oficial y Argentina Conectada.

Comentarios