La unión PRO-UCR cerca de concretarse en Salta

Los radicales definirán una estrategia electoral el 6 de junio en una reunión del comité provincial. Ortíz avisó que la mayoría quiere acompañar al PRO.

29 May 2015
1

MIGUEL NANNI Y JUAN COLLADO. FOTO LA GACETA.

De cara a las elecciones nacionales, donde deberán elegirse cuatro nuevos diputados salteños, la UCR y el PRO evalúan replicar la unión nacional producida por la decisión de los radicales en la Convención Nacional de Gualeguaychú.

El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Ángel Ortíz, contó a LA GACETA que en una reunión celebrada anoche se resolvió convocar a una asamblea del Comité Provincia para el sábado 6 de junio y definir allí la estrategia electoral. Las opciones son presentar candidatos propios o presentarse junto al PRO.

“Por lo que hablamos ayer, la mayoría de los representantes departamentales están a favor de replicar el acuerdo nacional con el PRO”, reveló Ortíz, quien además aseguró que el nombre de Miguel Nanni es el que cuenta con más chances de ser elegido candidato a diputado nacional por la gran elección realizada a nivel provincial.

Respecto a la posibilidad de incluir en el acuerdo al frente Udeso que cuenta con Bernardo Biella como diputado que busca renovar su banca, Ortíz aclaró que no hay interés en sumar otra fuerza que no sea el PRO.

Con el partido que lidera a nivel nacional Mauricio Macri solo han habido “conversaciones informales”, según contó el dirigente radical. Lo que resta definir, en caso de aceptar la unión, es si ambos partidos acuerdan presentar una lista única y mixturada con candidatos de ambos partidos o si cada uno presenta la suya para competir en internas.

Desde el lado del PRO, Juan Collado –hombre que suena como candidato a diputado nacional- expresó días atrás que esperaba juntarse con la UCR y tuvo palabras muy elogiosas para con Miguel Nanni.

Comentarios