La OVIF desmintió las críticas de Gabriela Cerrano

La secretaria María Amelia Fuentes explicó el funcionamiento de la oficina de violencia familiar y señaló que la senadora “habló sin saber”.

29 May 2015
1

FOTO CAPTURA DE PANTALLA GOOGLE STREET VIEW

En el marco de la campaña #NiUnaMenos contra la violencia de género, la senadora provincial por capital, Gabriela Cerrano, cuestionó el funcionamiento de la Oficina de Violencia Familiar OVIF. La secretaria de dicha institución, María Amelia Fuentes, salió al cruce y rebatió las críticas.

Cerrano criticó que la OVIF cierre a las 19 horas cuando la mayoría de los hechos de violencia suelen darse por la noche, a lo que Fuentes respondió que el sistema de funcionamiento cubre las 24 horas. “La OVIF es una boca más de recepción de denuncias como la policía”, señaló la secretaria para explicar que por comodidad y cercanía, la mayoría de las víctimas recurren a las comisarías a radicar las denuncias y que es lo mismo que hacerlo ante la OVIF.

Fuentes explicó que ante las denuncias recibidas, tanto por la oficina como por la policía, se las comunican de inmediato telefónicamente al juez de familia en turno para que intervenga y tome las medidas urgentes necesarias. Contó que en las comisarías hay operadores de violencia familiar con personal policial capacitado para actuar en estos casos.

Respecto a la precarización laboral que Cerrano dijo que sufría el 70% de  los empleados de la OVIF, Fuentes negó categóricamente que sea cierto. “El personal y los profesionales que  trabajan aquí ingresaron por concurso público, son capacitados, tienen experiencia y trabajan en óptimas condiciones de trabajo”, aseveró.

En Esta Nota

Gabriela Cerrano
Comentarios