Detuvieron a un violador serial cuando intentó abusar de una policía

Usaron a la mujer como "carnada" y le pidieron que frecuente los lugares donde atacaba el acusado para así capturarlo.

29 May 2015
1

FOTO TOMADA DE M.D24AR.COM

La policía de Salta montó un insólito operativo para atrapar a un hombre de 38 años que está acusado de abusar sexualmente de dos menores de 15 y 17 años en la localidad norteña de Rosario de Lerma. Para lograrlo, le pidió a una mujer policía que se vistiera de civil y frecuente los lugares donde solía atacar el acusado, y así poder detenerlo.

Desde la fuerza de seguridad comentaron a LA GACETA que la Brigada de Investigaciones le realizó un minucioso seguimiento al acusado, durante varios días, para conocer sus movimientos por la zona.

Una vez recabada la información, la oficial caminó sola durante varios días, en la oscuridad de la noche, por los lugares que frecuentaba el presunto violador. Así fue que la Brigada logró que el acusado actúe e intente atacar a la mujer, sin saber que los efectivos estaban escondidos en las malezas.

Cuando lo detuvieron, le encontraron un cuchillo que llevaba entre sus prendas. Luego allanaron en su domicilio y encontraron sogas, ropa, una mochila y útiles escolares; que pertenecerían a las víctimas que había atacado con anterioridad.

La investigación policial data de hace dos semanas, pero recién en las últimas horas se divulgó la información, que habla de la detención de un hombre de 38 años acusado de violar a dos jovencitas de 15 y 17 años e intentar hacerlo con tres mujeres mayores de edad.

Además comentaron que el denunciado frecuentaba los barrios del sur de esta localidad salteña y que ya había varias denuncias que alertaban del peligro y accionar de esta persona.

En Esta Nota

Salta Rosario de Lerma
Comentarios