¿Cuánto sale la gira de egresados a Bariloche?

La tarifa del servicio para viajar en el 2016 tiene un incremento del 27% con respecto a la de este año. Otras alternativas son Camboriú y Carlos Paz, por ejemplo.

30 May 2015
2

Bariloche. Foto de argentina.ar

Llegan a los últimos años de la secundaria y, en los cursos, la charla típica entre los chicos es sobre dónde ir de viaje de egresados. Mientras que para los adultos la cuestión es el costo que demandan estas giras que ilusionan a los estudiantes. Dependiendo del destino, los paquetes para viajar el año próximo tienen un incremento de entre el 12 y el 27 por ciento.

Según las agencias consultadas en Salta, para ir de gira de egresados a San Carlos de Bariloche se contrata generalmente con un año de anticipación. Quienes viajan entre agosto y septiembre próximos ya lo vienen programando desde el año pasado. Este paquete cuesta alrededor de 17 mil pesos, monto que va pagando mes a mes la mayoría de los padres de los alumnos.  

En tanto, para salir de viaje en el 2016, los contratos a este destino son por el valor de 23.500 pesos por pasajero, lo que implica un incremento del 27,6 % en la tarifa con respecto a la anterior. Esto incluye el traslado en micro hasta la ciudad patagónica, 13 noches de hospedaje, las comidas, entradas a los boliches, seguro al viajero y excursiones a los principales atractivos turísticos.

Entre quienes comercializan Bariloche no hay muchas variantes en la oferta. Las agencias acceden al pago en cuotas y ofrecen un pasaje “liberado” (sin costo) cada 10 chicos que contraten el servicio.  


Brasil y Córdoba, otras alternativas

Pero para aquellos que le resulte inaccesible esta tarifa, algunas agencias ofrecen otros destinos que demanda un presupuesto más bajo que el anterior. Camboriú (Brasil) y Carlos Paz son otros de los lugares que eligen los estudiantes.  

Aquellos que decidan viajar a las playas brasileñas a fines de este año, la tarifa es de 14.900 pesos. Y si fuera el año próximo el monto se eleva a 16.900 pesos. Además del traslado en colectivo, este paquete incluye hospedaje por nueve noches, seguro de viajero, las comidas y las entradas a boliches y parques acuáticos.

En tanto, quienes prefieran la ciudad cordobesa, viajar en los últimos meses de 2015 cuesta 8.500 pesos por estudiante. Mientras que programar la gira para el 2016, el contrato es por 10.650 pesos por pasajero. Acá la oferta contempla el traslado, la estadía en un hotel por siete noches, el seguro y las entradas a los parques de diversiones y los boliches.

No obstante, antes de tomar cualquier decisión, el Ministerio de Turismo de la Nación recomienda confirmar si la agencia de viaje está autorizada para hacer turismo estudiantil y  tener en cuenta algunas claves antes de firmar el contrato. Para esto habilitó un sitio web que brinda esta información útil para padres y alumnos.

Comentarios