Traficaban material extraterrestre en un camión

Se trata de 215 piezas de meteoritos. El procedimiento se realizó en la provincia de Chaco. Por el hecho hay cuatro detenidos.

30 May 2015
4

FOTO GENDARMERIA NACIONAL

​​No sólo estupefacientes es lo que los contrabandistas intentan hacer pasar por las fronteras de nuestro país. Esta mañana, un grupo de cuatro traficantes fueron detenidos por Gendarmería Nacional cuando transportaban en un camión una importante carga de piezas de meteoritos.

Se trata de 215 piezas con un peso de 1.500 kilos de cuerpos naturales provenientes del espacio “meteoritos” que eran transportados sobre la ruta nacional N° 89, en la provincia del Chaco.

El secuestro se concretó cuando los uniformados detectaron que dentro de la cabina del  camión Mercedes Benz, debajo de las cuchetas había piedras minerales color oxido, de distintas dimensiones, que por sus características evidenciaban que se trataría de “meteoritos”.

Por el hecho tres argentinos y un ciudadano paraguayo quedaron a disposición de la justicia.

Los gendarmes al presumir que se trataría de cuerpos naturales provenientes del espacio, los cuales se encuentran protegidos y regulados por las leyes provinciales Nros 3563/90 y 4076/94, dieron inmediata intervención a la fiscalidad de investigaciones de Charata a cargo del doctor Hugo Baigorri, quien dispuso la aprehensión de los ciudadanos involucrados, el secuestro del rodado la incautación de los meteoritos y demás elementos hallados. Para ser entregadas al Departamento de Investigaciones de la Policía del Chaco.

En el exterior, estas piezas se comercializan a valores que oscilan entre los u$s0,60 por gramo hasta los u$s 1.300 por gramo, dependiendo del origen extraterrestre determinado, del tamaño de la pieza y la distancia entre el lugar de recolección (origen del yacimiento) y el punto de venta.
Comentarios