Video: allanaron una vivienda con una gopro y encontraron 49 kilos de marihuana

Los allanamientos se realizaron en diferentes barriadas de la ciudad y se trataba de tres parejas, que quedaron detenidas.

01 Jun 2015
1

CAPTURA DE PANTALLA YOUTUBE LAGACETASALTA

Seis detenidos y 49 kilos de marihuana secuestrados fue el resultado de un megaoperativo que desplegó la policía, en cojunto con la División Drogas Peligrosas, que terminó con una banda que se dedicaba al microtráfico de marihuana. Los allanamientos se realizaron en diferentes barriadas de la capital. Entre los arrestados hay mujeres involucradas.

La investigación inició a partir de datos que fueron acercados a la fiscalía penal de barrio Limache, que alertaban sobre una banda que se movía por la zona sudoeste de la ciudad. El Fiscal de la causa ordenó los allanamientos de los domicilios para que la policía actúe.
 
La primera detención se efectuó en calle José Contreras al 1300, en Villa Palacios, en la zona sur de la ciudad, cuando la policía sorprendió a dos hombres a bordo de un Citroën C4 que comercializaban drogas a jóvenes de la zona.  Al intervenir la policía, secuestraron estupefacientes en el asiento del auto y los hombres quedaron a disposición de la Justicia.
 
Sobre esta causa, también arrestaron a la mujer de uno de los detenidos, al continuar con la vigilancia por el Barrio. La sorprendieron cuando intentaba sacar la droga de un departamento, escondida en una valija de gran tamaño. Al revisar el equipaje, encontraron 13 kilos de marihuana, dinero en efectivo y elementos que utilizaba para el fraccionamiento. La mujer también quedó a disposición de la Justicia, y en intento por desvincularse de la causa, dio pistas sobre esta mujer. La policía la investigó y la encontró en avenida Bicentenario.
 
Finalmente, en la continuidad de la investigación, el allanamiento se trasladó a la avenida Independencia al 500 donde encontraron 26 kilos de marihuana, y elementos propios para la comercialización de las sustancias, además de dinero en efectivo y balanzas.
 
La fiscalía imputó los delitos de tenencia de drogas con fines de comercianlizacion agravada por la cantidad de personas intervienientes. Desde la policía aseguraron que se trataba de tres parejas, todos mayores de edad.

Comentarios