Gremios de Salta se adhieren al paro nacional convocado por la CGT

El titular de la CTA local adelantó que se proponen cumplir con el cese de actividades por 36 horas, con movilización.

20 Ago 2014
1

RECLAMOS. La CTA pide la reapertura de paritarias, dijo David. FOTO DE AGENCIACTA.ORG

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) se sumará -en Salta- al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) que conduce Hugo Moyano, y la Celeste y Blanca de Luis Barrionuevo, para el 28 de agosto.

Los gremios opositores nacionales acordaron la medida este mediodía durante el almuerzo que Moyano y Barrionuevo compartieron con Gerónimo "Momo" Venegas (Uatre), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (La Fraternidad) y Mario Calegari (UTA).

En Salta, el titular de la CTA, Buenaventura David, confirmó la adhesión de los gremios adheridos a esa central obrera. "Nosotros habíamos convocado para el 26 de agosto, por 36 horas, pero -ante esta voluntad de la CGT- vamos a ir a la unidad de acción y paramos el 28 también", informó.

David adelantó que se adherirán los gremios de base que integran CTA en Salta, como ATE (trabajadores del Estado), los profesionales de la Salud, de los dos ingenios (San Isidro y Tabacal), los agentes de propaganda médica, empleados de ferrocarrilers, judiciales, entre otros.

Anticipó que la CTA Salta propondrá que el paro se haga con movilización y que convocará a las organizaciones sociales, como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), Barrios de Pie, y "todo aquel que quiera sumarse para expresar lo mal que estamos", le dijo a LA GACETA.

"Pedimos la reapertura de paritarias, la instrumentación del 82% móvil para las jubilaciones, reclaman contra el Impuesto a las Ganancias, contra el pago de la deuda externa porque cuestionamos su legitimidad y consideramos que primero hay que pagar la deuda interna", sostuvo.

El titular de la CGT local, Jorge Guaymás, participó de la reunión, en Buenos Aires, donde se decidió la convocatoria al paro para el jueves de la semana próxima, y regresará a Salta el fin de semana, para debatir la implementación de la medida con los gremios de base. 

En Esta Nota

Hugo Moyano Salta
Comentarios