“La mirada machista no es solo de los hombres”

Organizaciones como Frente Nuevo Encuentro y el Instituto Jurídico de Género trabajan para cambiar la concepción social y cultural salteña.

02 Jun 2015
1

Más allá de concientizar a la sociedad sobre la violencia de género a través del discurso, existen organizaciones que trabajan activamente para asesorar a mujeres en cuanto a sus derechos y facultades. Ellas coinciden en que el machismo es un problema que trasciende a los hombres y llega a cada rincón de la sociedad.

“La mirada machista no es solo de los hombres, es de la sociedad en su conjunto”, señaló Sofía Müller de la organización Frente Nuevo Encuentro, quien llamó a una autocrítica generalizada.

“La sociedad lleva a las mujeres muchas veces a ocupar determinados lugares que no eligen voluntariamente, obedecen a un modelo que la sociedad le pide que responda para ser exitosa”, agregó.

Capacitación a mujeres

El Instituto Jurídico de Género es una comisión dentro del Colegio de Abogados, que tiene una prospectiva de género en el derecho y que busca que la misma sea aplicada a todas las ramas jurídicas.

Fátima Hognadel integra el Instituto y le contó a LA GACETA que su misión es prestar “asesoramiento y capacitaciones a mujeres, en escuelas y hospitales de capital y del interior”.

“La violencia de género contra las mujeres es estadísticamente alarmante y va más allá de lo penal con los femicidios, hay también contra las embarazadas en lo laboral”, ejemplificó Fátima y llamó a regular la violencia mediática, ya que no existen acciones judiciales concretas para ejercerse en esos casos.

En Esta Nota

Violencia de género
Comentarios