Dibujantes salteños también se expresaron por #Niunamenos

De manera espontánea, artistas de Salta se manifestaron a favor de la movida nacional contra los femicidios con originales dibujos.

02 Jun 2015
4

Dibujo de Ismael Gudiño.

Todos manifestaron su adhesión a la causa de #Niunamenos, en contra de los femicidios, y quisieron expresarlo de la manera que más les gusta: a través de originales dibujos. Sus autores los compartieron en las redes sociales y con LA GACETA.

Emilia Gauna es una de las salteñas que manifestó su preocupación por la problemática de violencia de género y decidió expresarse a través del arte. “Es preocupante que se esté viendo como algo normal a los femicidios; las noticias parecen mostrarlos como algo redundante, como otro caso más”, opinó la artista, quien adhirió a la causa y espera que sea una manera más de concientización.




También Andrés Justiniano Sierra dijo que espontáneamente surgió la idea de dibujar por #Niunamenos, ya que está de acuerdo “con parte de la propuesta”.  El artista adhiere a la manifestación de erradicar los femicidios y la violencia de género, pero no coincide con quienes proponen en este marco la legalización del aborto.

Este dibujo “es una manera de sumarme a una causa noble”, contó Sierra, quien incluyó en esta pieza a mujeres personajes de su historieta “Ciudad feliz”.



El diseñador y dibujante Ismael Gudiño es otro de los salteños que consideró expresarse a través del dibujo para dar su apoyo a este movimiento. “Siempre estoy haciendo cosas personales y esto lo tomé como personal”, comentó Gudiño.

“Generar una imagen y así participar es la manera que lo sé hacer. Si comparto el pensamiento (de la convocatoria) me sumo”, agregó el artista, quien publicó su diseño a través de las redes sociales.



Así como en Salta, varios artistas del país también se sumaron a la manifestación expresándose a través del dibujo y, muchos de ellos, lo compartieron en el blog “Haceme un dibujito” que lanzó una convocatoria para participar y publicar allí los diseños inspirados en #Niunamenos.


Comentarios