Blogueros de viajes: un grupo muy particular recorre Salta

Viajeros frecuentes muestran por Internet como captan los colores y las vivencias de nuestra provincia.

03 Jun 2015
1

VISITA. El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, junto a bloggers de viajes. FOTO TWITTER @Salta_Turismo

Ayer llegó a Salta un grupo muy particular.  Se trata de personas que son referentes en la web con contenidos de calidad sobre viajes y turismo y que están vinculados a la red Argentina Travel Bloggers.  En el marco de un "BlogTrip", llegaron para visitar la capital salteña y también la localidad de Cachi.

Se trata de un grupo de visitantes muy particular y algunos de sus miembros son conocidos en la red mucho más por sus nicks que por sus nombres reales.  Ellos son: Sir Chandler (de Sir Chandler Blog), Floxie (de El Mundo de Floxie), Julieta (de Lucatdis), Daniela Dini (de The UrbanHunter Project) y Nair Felis Rodriguez (de Un Mundo Pequeño).

Según comentó Sir Chandler en su blog, "el viaje fue organizado por la consultora de hoteles GGM y LAN, y nos alojaremos en el hotel Balcón de la Plaza de Salta capital y La Merced del Alto en Cachi".

Desde el Instituto de Promoción Turística (Inprotur), explicaron a LA GACETA que el impulso internacional del destino Salta se planifica de acuerdo a los lineamientos estratégicos planteados en el Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable  Salta Sí +, que "en su plan de marketing establece un gran trabajo de promoción en medios online y no tradicionales".

Desde el organismo manifestaron también: "trabajamos arduamente con los viajes de familiarización para periodistas (Fam Press) o agentes de viajes (Fam Tours) en donde se busca que el invitado tenga una experiencia única e inolvidable para poder transmitirla de la mejor manera".
 
Es interesante seguir a estos viajeros, ya que realizan crónicas de lo recorrido con mucho material visual, que muestra a Salta con una mirada diferente.
Comentarios