Del Valle mantuvo en su casa a una secuestrada, dijo el fiscal Sivila

El ex director de Tránsito de Metán está procesado por crímenes durante la dictadura. Le revocaron la prisión domiciliaria.

21 Ago 2014
1

CÁRCEL COMÚN. Del Valle escuchará el final del juicio desde alojado en el penal de Güemes. FOTO ARCHIVO

Eduardo del Carmen del Valle transitará los últimos días del juicio que se le sigue por delitos de lesa humanidad en el penal de Güemes. Al imputado en la causa por crímenes durante la dictadura le revocaron ayer la prisión domiciliaria de la que gozaba porque una testigo víctima lo encontró en la calle, e incluso recibió amenazas de parte del acusado.

El ex director de Tránsito de la Municipalidad de Metán durante la dictadura fue visto, según confirmó Juan Manuel Sivila, el fiscal ad hoc para casos de delitos de lesa humanidad que participa en la causa, por la mujer a quien el imputado tuvo secuestrada en su casa, y quien lo acusa por delitos sexuales y privación ilegítima de la libertad.

"Del Valle cumplía una doble función durante la dictadura: era director de Tránsito y además era espía y mano de derecha del interventor. Usaba la estructura para hacer la tarea de inteligencia previa a los operativos", contó Sivila.

El juicio está en la etapa previa a los alegatos, que comenzarán el 1 de septiembre.
Comentarios