Cómo encontrar el amor con ayuda de las matemáticas

En la búsqueda de la pareja ideal, la ciencia puede resultar un aliado importante

11 Jun 2015
1

LONDRES, Inglaterra.- Por lo general, las historias de amor y las historias de matemáticas no tienen mucho que ver. Pero esto puede revertirse por completo después de la charla que brindó Hannah Fry durante el TED realizado en esta capital.

La disertante es experta en dinámica de fluidos, ha trabajado en los campos de la aerodinámica y la industria del automovilismo deportivo. Sus investigaciones se centran en las conexiones entre las matemáticas y las interacciones humanas y brinda, para encontrar el amor, estos consejos:



CONSEGUIR CITAS EN LÍNEA: Según Fry, nuestro atractivo físico no define qué tan populares somos en la red. Esas características que nos hacen imperfectos pueden jugar a nuestro favor, por lo que no tiene caso ocultarlas en nuestras fotos de perfil. Se trata de explotar esas cualidades que nos hacen diferentes de los demás: si le gustas a alguien, le gustarás de todas formas. Y quien no pueda con ciertas características, terminará beneficiándote.

CÓMO ELEGIR A LA PAREJA PERFECTA: Ya tienes la cita. De hecho, tienes varias. ¿Cómo saber con cuál de todas debes quedarte? Hannah recurre a la teoría de parada óptima, que promete maximizar las posibilidades de elegir a la persona adecuada. En el video se explica clarito: es asunto de descartar y de actuar en el momento adecuado.

CÓMO EVITAR LA RUPTURA: Elegida la persona ideal, querrás que la relación funcione. En este caso, Hannah habla de contabilizar reacciones negativas y positivas. La tendencia a la negatividad termina en divorcio en el 90 % de los casos.
Comentarios