Andes volará a Asunción por la visita del Papa Francisco

La visita del Papa será entre el 10 y 12 de julio, pero todavía no se sabe cuándo serán los vuelos.

14 Jun 2015
1

ANDES. Aeronave en tierra. FOTO ARCHIVO LA GACETA/ INES QUINTEROS ORIO

Andes Líneas Aéreas realizará tres vuelos chárter hacia Asunción del Paraguay desde Argentina para trasladar a personas que asistan a la visita que realizará a ese país el Papa Francisco entre el 10 y 12 de julio próximo. Así lo comunicaron en el sitio especializado de "Aeropuertos Argentinos", con información que surgió de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) del Paraguay.

Sin embargo, aún no se sabe cuándo serán los vuelos y si todos tendrán origen en Buenos Aires o en algún otro aeropuerto argentino.

El administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi (Paraguay), Rubén Aguilar, dijo que Andes realizará tres vuelos diarios.

Aguilar informó que la Dinac emitirá un comunicado para que aquellas aerolíneas interesadas en ofrecer servicios chárter se comuniquen con 72 horas de anticipación a la realización del servicio, para poder distribuir los vuelos en diferentes días y horarios y así evitar congestiones en el aeropuerto de Asunción.

En caso de que se vea colmada la capacidad del aeropuerto de la capital paraguaya, funcionaría como alternativa el aeropuerto Guaraní que sirve a Ciudad del Este.
Comentarios