Dos mujeres están acusadas de matar a un hombre de 73 años

La causa sería una disputa de dinero. Ambas están detenidas y declararán el martes.

22 Ago 2014
1

DETENIDAS. Las imputadas se encuentran alojadas en la cárcel de Villa Las Rosas. FOTO WWW.PRENSA-SALTA.GOV.AR

Francisco Atilo Aquín tenía 73 años y fue asesinado el 12 de agosto de un fuerte golpe que le provocó una fractura cervical en Villa Santa Ana. Las imputadas por el delito son dos mujeres, Josefina Juana Alesandra Pisani Franco y María Valentina Vega, de 44 y 26 años respectivamente.

Aquél día un vecino de la víctima escuchó un grito de auxilio pasadas las 20 horas y le avisó a una familia de la zona. Juntos se dirigieron a la casa de Aquín y lo encontraron en el piso, ensangrentado. Momentos antes, dos mujeres salieron corriendo diciendo que un hombre las quería matar, indicando en dónde y huyeron.

De la autopsia realizada al día siguiente por el médico del CIF Daniel Dib, se supo que el motivo de muerte fue un traumatismo en la cabeza con fractura de cervical.

Días después la Brigada de Investigaciones logró identificar a Pisani Franco y Vega e informó que esta última confesó haber golpeado a la víctima, pero para defender a su amiga. Esta mujer aludió que entre Aquín y su amiga había un problema de dinero, pero que tras discutir él habría golpeado a Pisan, razón por la cual decidió intervenir.

Ambas mujeres continúan detenidas en el penal de Villa Las Rosas imputadas por homicidio agravado por la participación de dos o más personas y deberán declarar el próximo martes ante el fiscal de la Unidad Grave Atentados contra las Personas, Pablo Rivero. Allí se verá si María Vega confirma lo que manifestó ante la policía.

Comentarios