Un comisario de la Policía Federal involucrado en un accidente en el que atropellaron a tres efectivos

Se trata del comisario inspector Renato Constantini, que viajaba como acompañante del auto que conducía la jueza Mariana Cervera. El vuelco sucedió al intentar evadir un puesto de la Policía de Salta en la ruta 68.

23 Ago 2014
1

VUELCO EN LA MADRUGADA. El comisario inspector Renato Constantini viajaba por la recta de Cánepa y manejaba su esposa, la jueza Mariana Cervera. FOTO POLICÍA DE SALTA.

Anoche, cerca de las tres de la madrugada, el vehículo en el que viajaba Renato Constantini, comisario inspector de la Policía Federal y jefe del área cuarta de Salta, volcó luego de intentar evadir un control policial en la Recta de Cánepa, sobre la ruta nacional 68. Por el accidente, en el que conducía su esposa la jueza Mariana Cervera, tres efectivos de la Policía de la Provincia resultaron heridos, uno de los cuales, Ariel Fernando Rocabado, permanece internado en el Hospital San Bernardo con traumatismo de columna en el área lumbar. Los otros dos policías fueron asistidos por heridas leves y dados de alta cerca de las nueve de la mañana.

Constantini, quien también sufrió politraumatismos, se negó a ser atendido en ese nosocomio y fue trasladado a Cenesa por pedido de la Policía Federal. Según informaron desde el puesto de Los Álamos, donde se derivó el caso, ambos ocupantes del automóvil se negaron a realizarse el dosaje de sangre para corroborar si estaban o no alcoholizados. El accidente se habría desencadenado cuando el automóvil, un Chevrolet Corsa gris, conducido por Cervera, se desplazaba a muy alta velocidad y colisionó contra un poste de luz. Por el impacto, las ruedas traseras se desprendieron del auto y golpearon a los efectivos policiales, además de provocar la caída de un segundo poste del tendido eléctrico.

A primeras horas de la mañana trascendió que era Constantini quien conducía el automóvil, pero el dato fue corregido este mediodía desde el área de prensa de Policía de Salta.

En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios