¿Cuánto sale hacer una fiesta de 15?

La tradición se celebrar los 15 con una fiesta. LA GACETA te cuenta cuánto cuesta esta noche inolvidable para las adolescentes.

28 Jun 2015
2

FOTO ILUSTRATIVA

Entrar a su fiesta vestida de blanco, bailar el vals y compartir un encuentro inolvidable con familiares y amigos sigue siendo el sueño de muchas adolescentes que cumplen 15 años. Algunas prefieren viajar dos semanas a Disney, otras deciden celebrarlo en una sola noche, aunque los preparativos comienzan meses antes.

Para que una fiesta de 15 sea completa es importante conseguir un buen lugar donde hacerla –dependiendo de la cantidad de personas que se invite-, que no falte comida –ni bebida-, y especialmente, que haya buena música. Por supuesto, todo implica un gasto.

El look de la quinceañera

La quinceañera es el principal centro de atención de la noche. Vestirla, peinarla y maquillarla tiene su costo. Un vestido blanco de alta costura y de tres piezas –corsette bordado a mano, falda larga estilo princesa y falda corta para después del vals- sale entre $5000 y $7000. Otra opción es alquilarlo. En ese caso, un vestido ya confeccionado cuesta $2500 y uno realizado a medida y a estrenar, $5000.

El maquillaje también es importante. Si esta tarea queda en manos de profesionales en el tema sale entre $500 y $1000. Algunas maquilladoras arman un combo especial para la agasajada que incluye, además de la pintura, belleza de manos, limpieza de cutis, depilación y peinado a $1500. Las peluqueras cobran desde $220 el peinado con lavado incluido.

La fiesta

Los precios de los salones sin mesas, ni vajilla varían entre $6000 y $8000. Hoy la tarjeta, que incluye comida toda la noche, bebida, atención de mozo, mesa y vajilla necesarios, tiene un valor de $380 por persona. Algunos salones se alquilan vacíos y hay que salir a buscar vajilla, mesas, sillas, comida, y hasta disck jockey, otros incluyen todo, aunque los costos son más elevados. La comodiad tiene su precio.  

Comentarios