El Dakar pasará y dormirá en Salta, y 190 países lo verán

La fiebre por el Rally se vivirá el 9, 10 y 11 de enero de 2016. Todo lo que tenés que saber del nuevo paso por la provincia.

01 Jul 2015
1

EL DAKAR VUELVE A SALTA. 9, 10 y 11 de enero, el rugir de los motores se hará sentir en la provincia.

Presentaron oficialmente el paso del rally Dakar 2016 en Salta. Será el quinto año consecutivo que la competencia más difícil del mundo visite nuestra provincia; esta vez será del 9 al 11 de enero. Desde la organización comentaron a LA GACETA por qué eligieron nuevamente a Salta como sede de la carrera y por qué tendrá el día de descanso, como en 2014.

Hace dos meses fue anunciado por la organización del Rally, en París que el Dakar volverá a pasar por suelo salteño el próximo año, pero ayer se presentó oficialmente la carrera con importantes anuncios. 

La nueva edición iniciará el tres de enero en Perú y les propondrá a los competidores sortear las difíciles dunas del suelo cuzqueño. Luego la competencia ingresará a Bolivia, pasando por el altiplano, para el nueve de enero ingresar a la Argentina, por Jujuy. 

Los competidores estarán en Salta los días 9, 10 y 11 de enero, aunque aún no se precisó si habrá dos campamentos, uno para motos y cuadricíclos y otro para autos y camiones como en la edición de este año, o como en 2014 con un único punto de encuentro, en el Centro de Convenciones de la Rotonda de Limache. 

Desde la organización explicaron que son grandes las expectativas para que la fiebre del Dakar siga creciendo y el público acompañando el paso de uno de los grandes eventos deportivos a nivel mundial. En este sentido, dijeron que escogieron nuevamente a Salta para ser incluida en el calendario porque es una provincia con experiencia. Sus paisajes representan un gran desafío para los pilotos al transitar por los caminos en medio de los valles y quebradas. 

Según lo anunciado hoy por los organizadores, los pilotos llegarán a Salta el nueve de enero para descansar durante toda la jornada del 10. La competencia continuará su curso el 11 camino hacia Catamarca que tendrá dos días de carrera, y luego el rally partirá hacia San Juan, Villa Carlos Paz y finalizará el 16 en el monumento de la Bandera, en Rosario, Santa Fe con la ceremonia de premiación a los pilotos. 

La ilusión de los salteños será la participación de Kevin Benavides que por primera vez correrá el Rally y lo hará con una moto del equipo oficial Honda.

Finalmente anunciaron que a fines de julio finaliza el plazo para la inscripción de los competidores en las categorías menores, motos y quads mientras que los competidores en autos y camiones tendrán un par de semanas más para anotarse y ser parte de la carrera más difícil del mundo. 

El recorrido por nuestra provincia no fue anunciado, como estaba previsto, y en este sentido desde la organización explicaron que para evitar ventajas deportivas, los pilotos lo sabrán 72 horas antes de iniciar la competencia, en enero del próximo año. 


En Esta Nota

Salta Jujuy
Comentarios