El Fernet con Coca llegó hasta el New York Times

El artículo describe la pasión de los cordobeses por este tipo de bebida. Salta aparece tercera en el podio de consumo.

30 Jun 2015
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FOTO INFOBAE.

El diario The New York Times describió en una extensa crónica la pasión de los cordobeses por el Fernet con Coca. 

El periodista Jonathan Gilbert define a la tradicional bebida como “un licor oscuro ámbar acre que tiene un sabor a regaliz negro”, que nació en Córdoba y que se ha convertido en una de las marcas culturales de esa ciudad.

El artículo cita a uno de los principales íconos de la noche cordobesa, La Mona Jiménez: “todo el mundo tiene un fernet en la mano", dice con seguridad el cuartetero más famoso del país, quien además contó que su padre solía darle un trago de dicha bebida antes de las comidas cuando era chico. “Solo es horrible, pero con Coca Cola es otra cosa”, le confesó el músico al periodista norteamericano.


El artículo del reconocido periódico describe las particularidades de la ciudad mediterránea y sus habitantes, diferenciándola de Buenos Aires y hace énfasis en la vida cultural y política de Córdoba.

Córdoba y Salta en el podio

Hace pocos días una consultora privada dio a conocer los índices de consumo de bebidas alcohólicas en los últimos diez años y aseguró que Córdoba es la ciudad con mayor consumo de Fernet con Coca. Salta aparece tercera en el podio luego de Jujuy y según el informe entre 2004 y 2014 la venta de Fernet se multiplicó por cuatro.

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