Leo García hizo bailar y emocionó a los salteños

El compositor y productor musical tocó anoche en el "Cultura da la nota". Los músicos de Rogelio fueron los teloneros.

01 Jul 2015
3

“Soy un músico muy ecléctico”, expresó Leo García horas antes de su show en ciclo “Cultura da la nota” en el Teatro Provincial. En el escenario demostró que esas palabras son ciertas.

En una hora y media de recital, el compositor y productor musical recorrió todos los géneros que disfruta. Se dio el gusto de tocar temas propios y complació al público con clásicos como “Morrissey” y “Reirme más”. En ese estilo pop que lo caracteriza hizo un paréntesis para homenajear a su amigo Gustavo Cerati con “Lago en cielo” y “Trátame suavemente”, y también para recordar a la emblemática Sui Generis con “Canción para mi muerte”. Para el final dejó dos clásicos de Gilda, por quien manifestó su admiración.

El marco del público que acompañó a García ocupó solo la platea del Teatro, es decir alrededor de 600 butacas, un buen número para la primera vez que el artista llega a un teatro local, y no a un boliche como lo hizo otras veces. La semi final entre Argentina y Paraguay por la Copa América, que se jugó a las 20.30, influyó en la convocatoria del cantante de Moreno, pero los que más los sintieron fueron los músicos de Rogelio, que tuvieron que tocar frente a una audiencia mucho más reducida.

Horas antes del show y tras una detallada prueba de sonido, Leo habló con los medios locales y se refirió especialmente a la música que se produce en el país. No soy persona que vive en Argentina pensando que afuera es mejor. Me gusta disfrutar de los nuevos artistas. Me siento renovado escuchando a alguien que tiene todo un futuro por delante. Se tiene que hablar de rock argentino, es decir que puede venir de cualquier parte y no de Buenos Aires”, remarcó el artista que hizo sus primeros incursiones en la escena musical a los 13 años en peñas folclóricas de Jujuy.

Además anticipó que para lo que queda del 2015 está armando un disco junto Lito Nebia, y prepara la difusión de su nuevo corte “Bailar”, que llegará a las redes a través de un video clip. “Voy haciendo lo que va saliendo, y paso a paso voy construyendo un lugar más popular porque yo vengo del under pero me gustan todos los géneros. Soy un tipo con la guitarra que puedo cantar desde un pub hasta un estadio”, finalizó.

En Esta Nota

Jujuy Paraguay Argentina
Comentarios