Según Abeleira, en Salta hay 2.200 chicos con “déficit de peso”

El ministro de la Primera Infancia fue a la Legislatura para hablar de su gestión. Destacó la disminución de algunos índices y aceptó que se debe trabajar aún más.

01 Jul 2015
1

FOTO ILUSTRATIVA. FOTO TOMADA DE WWW.CONIN.ORG.AR

En Salta hay 2.200 chicos con “déficit de peso”, según lo expresó el ministro de la Primera Infancia Carlos Abeleira, durante su visita   la Cámara de Diputados. 

Durante su exposición y en conversación con la prensa, el funcionario del Ejecutivo informó que de “110.000 chicos controlados por el sistema de Atención Primaria de la Salud, hay un 2% con déficit de peso” y resaltó que sobre ellos se hace un trabajo puntual de seguimiento en conjunto con el área de salud. 

El ministro también indicó que el departamento Rivadavia es “la zona de máxima vulnerabilidad” en la provincia y sostuvo que por estas condiciones se eligió al lugar para trabajar desde el ministerio. “Rivadavia es un departamento con una superficie similar a la de Tucumán, pero apenas viven 30 mil personas con una densidad de 1,2 personas por kilómetro cuadrado”, detalló.

Abeleira resaltó, además, que el principal desafío de la cartera que tiene a su cargo es lograr un análisis integral de la desnutrición, donde no sólo se hace foco sobre la problemática alimenticia sino también sobre el analfabetismo, el agua potable y las condiciones de vida que rodean a los niños.

Además remarcó el trabajo de salud pública se logró bajar la mortalidad infantil a un 12,5%, aunque señaló que “el número sigue siendo alto” y debe se trabajar para disminuirlo. 

En Esta Nota

Salta
Comentarios