Le aplastaron la cabeza con un bloque de cemento

Una joven mamá fue asesinada en Villa Lavalle esta madrugada. Se sospecha de su novio, que está prófugo.

01 Jul 2015
2

EL CIF TRABAJA EN EL LUGAR. FOTO LA GACETA

Un nuevo femicidio conmueve a Salta porque a las 6.15 murió Gabriela Romina Zurita, una joven de 21 años que fue brutalmente atacada. La víctima había ingresado al hospital San Bernardo, 45 minutos antes de fallecer, en grave estado de salud. La policía busca por estas horas a un hombre de 26 años, que sería el principal sospechado por el asesinato. 

Desde la policía comentaron que a las 5.30 ingresó un llamado al 911 alertando que en la calle Mercado Cuellar al 2500, en Villa Lavalle, una joven habría sido brutalmente atacada en la cabeza, por un hombre. Oficiales de la Subcomisaría del barrio, y del Departamento de Investigaciones se hicieron presentes en la vivienda y priorizaron la atención de la muchacha por su delicado estado de salud.

Trasladaron a la joven al hospital San Bernardo con diagnóstico de "traumatismo encéfalo craneano con aplastamiento de cráneo en estado grave". Lamentablemente falleció a los pocos minutos. 

Por otro lado, cuando los oficiales y el cuerpo médico llegaron a la casa donde tuvo lugar el ataque no encontraron a la pareja de la víctima, que está prófugo. La policía sospecha que el presunto agresor estaría escondido en alguna vivienda de la zona y por eso rodearon el barrio mientras se tramitan órdenes de allanamiento.

De acuerdo a las primeras versiones brindadas por el área de prensa de la fuerza, la víctima habría sido atacada con un bloque de cemento y era madre de tres niños. 

La versión confirmada por la policía indica que la pareja estaba bebiendo alcohol cuando comenzaron a discutir, lo que habría motivado la salvaje agresión.

El Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y el fiscal a cargo, Pablo Paz, se encuentran en el lugar de los hechos.

"Los chicos vieron todo"

La víctima era madre de tres niños, uno de cinco años, otro de tres y un bebé de siete meses. Según le contó su tía Patricia Zurita a LA GACETA, los tres hijos se encontraban en la casa y vieron todo lo sucedido.

La mujer agregó que el hombre que es buscado, y principal sospechoso, "es una persona conflictiva" y que recién había recuperado su libertad luego de haber estado preso por robo el año pasado. 

En Esta Nota

Salta
Comentarios