Villa Lavalle: encontraron pruebas del crimen en un basural

Las pistas fueron halladas a 500 metros de la casa donde fue asesinada la joven mamá. El presunto homicida sigue prófugo.

02 Jul 2015
2

FEMICIDIO EN VILLA LAVALLE. Encontraron pistas claves para la investigación, en un basural. FOTO LA GACETA

La fiscalía informó que horas después del crimen de la joven mamá, que murió aplastada por un bloque de cemento en la cabeza en Villa Lavalle, encontraron pruebas claves vinculadas al caso, en un basural ubicado a 500 metros de la casa donde fue asesinada. 

Se trata de elementos que la fiscalía consideró de valioso aporte para la investigación. Por otra parte, en la tarde de ayer se conoció el resultado de la autopsia de la joven que murió por un severo traumatismo de cráneo causado por un fuerte golpe en la cabeza. 

El presunto homicida sigue prófugo

A las pocas horas de transcurrido el brutal ataque, la policía afirmaba que tenía identificado al presunto homicida, que se había dado a la fuga. En este sentido, desde la fiscalía a cargo de la investigación comunicaron que el principal acusado, G.H., es un hombre de 26 años que había recuperado la libertad poco meses atrás luego de estar detenido por robos calificados. 

Por otro lado hay versiones encontradas entre la familia de la joven y los vecinos, acerca del vínculo que unía a la víctima con el presunto homicida. 

Ayer la tía de la joven, Patricia Zurita comentaba a LA GACETA que "el único nombre que se le conoció a Gabriela fue el papá de sus tres hijos, que está detenido en el penal de Villas las Rosas", y negaba que su sobrina estuviera en una relación con otro hombre. Sin embargo el tío de la chica y vecinos aseguraban que la muchacha mantenía una relación, en los últimos meses, con el presunto homicida, que está prófugo. 

La investigación continúa a cargo de la Policía de la Provincia que por estas horas no encontró al hombre y está tras sus rastros. 

"El chico está amenazado"

El asesor legal del hombre que está prófugo y es el principal sospechado por el crimen de la joven, Daniel Luna habló con LA GACETA y dijo que el acusado y su familia tienen miedo de lo que pueda pasarle en la cárcel. "Los tres tienen miedo porque el hombre está amenazado. En la cárcel lo están esperando", explicó el letrado. 

También aseguró que le pedirá a la fiscalía, que lleva adelante la investigación, que brinde las garantías para que G.H. se entregue a la Justicia, pero insistió que el hombre y sus familiares tienen miedo de que lo que pueda pasarle si es alojado en un pabellón común. 


En Esta Nota

Salta
Comentarios