Video: salteños dicen presente en Chile

Mirá en esta nota cómo viven la Copa América y cómo se preparan para la final de mañana. Mirá las fotos y el video.

03 Jul 2015

Son pocos pero son. Y van a ser más. Son varios los salteños que fueron a ver los partidos de la Selección en Chile. Algunos, se estaban organizando para asistir únicamente al partido final, del sábado, ante el equipo anfitrión.

Los que están ahí hace días dieron a entender que el clima en las calles es muy tranquilo y que, más allá de estas tapas de la revista “The Clinic” (algo así como “La Barcelona” de Chile), no hay mayores tensiones entre los argentinos y los trasandinos.



En la foto que abre la nota se lo ve a Javier López, hincha de Gimnasia y Tiro, que reside hace 8 años en Viña del Mar junto a otros comprovincianos. En la foto está en uno de los estadios de la Copa América.

López vive allí hace ocho años, con su familia, en la que todos son de Juventud Antoniana. "Antes trabajaba en Córdoba después de recibirme de ingeniero en sistemas", contó a LA GACETA y añadió que en las canchas vio muchos ponchos salteños.

El joven contó que los hinchas chilenos están muy eufóricos por haber llegado a la final de la copa, aunque les preocupa enfrentarse con la selección Argentina que venció 6 a 1 a su par paraguayo.

En este sentido explicó que las autoridades chilenas están tomando las debidas precauciones para evitar enfrentamientos entre fanáticos. “Han reforzado la presencia de carabineros para el partido. Los jugadores también están bajando los decibeles, aunque los fanáticos y desubicados siempre están”

Javier contó que se ha enterado que a varios autos con patente de argentina fueron violentados por fanáticos chilenos. “El clima va a ser bastante hostil para los argentinos en la final”, lamentó el joven. 


Comentarios