Carreros piden que el Papa interceda en el conflicto

Participarán del Encuentro Mundial de Movimientos Populares y le entregarán una carpeta al sumo Pontífice con fotos y datos de la situación que afrontan en la ciudad.

03 Jul 2015

Sin consenso por la ordenanza que prohíbe la circulación de carros tirados por caballos en la ciudad, una delegación de carreros salteños viajará a Bolivia para plantearle su reclamo al Papa, durante el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, que se realizarán desde el lunes al jueves de la próxima semana.

El presidente de la Agrupación de Carreros de Salta, Freddy Núñez contó a LA GACETA que decidieron cruzar la frontera y para que el Papa tenga conocimiento de la situación que viven los trabajadores salteños. 

También apuntó a los concejales como los responsables de la falta de consenso para erradicar paulatinamente la tracción a sangre. 

"Los concejales están usando la soberbia con los más pobres", disparó y continuó. "Cuando nos reunimos nos dicen una cosa, pero a los medios le dicen otra. Son soberbios y nos pasan por encima con una topadora".

Por esto, partirá el martes hacía Bolivia una delegación encabezada por Flores y una vez en el vecino país se concentrarán con otros trabajadores de Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires. 

Según Flores, el objetivo es entregarles en mano al Papa y al presidente Evo Morales, una carpeta con datos de la pobreza en Salta.


En Esta Nota

Tracción a sangre
Comentarios