Video: estudiantes se agarraron a trompadas en la Plaza 9 de Julio

Como todos los viernes, estudiantes del último año se reúnen para festejar su año de egreso. Esta vez terminó a las piñas. Mirá el video.

03 Jul 2015
1

En la ciudad existe una gran preocupación social por el aumento de comportamientos violentos en los adolescentes, que ha ido creciendo considerablemente en los últimos años y cada vez a edades más tempranas, produciendo graves problemas difíciles de afrontar en muchos colegios e institutos.

Por ser un punto neurálgico de la ciudad, todos los viernes estudiantes del último año de diferentes escuelas se reúnen en la Plaza 9 de Julio para festejar su egreso. 

Este mediodía, en una actitud inentendible y repudiable, algunos jóvenes decidieron convertir lo que tendría que ser una fiesta en un campo de batalla ante la mirada de cientos de turistas que visitan la ciudad. 

Nuevamente reinó el descontrol entre los alumnos, en una jornada caracterizada por trifulcas entre grupos antagónicos, que obligaron la intervención de la Policía.

Pisando las flores que decoran los amplios canteros y saltando sobre los bancos, los jóvenes arengaban la pelea. 

Afortunadamente, la gresca no pasó a mayores y los estudiantes abandonaron la plaza. 

Turistas aterrados

Durante la batalla protagonizada por los jóvenes, los turistas que almorzaban alrededor de la plaza miraban aterrorizados la escena.  

No solo el Gobierno es responsable de que este paseo luzca bien, si no también la comunidad debe cuidar de este espacio que es de todos. Tanto descuido en el paseo en el que cada día transitan miles de nuestros huéspedes; tanta historia olvidada, puede causar un despropósito para el propio futuro de nuestra provincia; al menos en materia turística, si es que el resto no importa nada.

Antecedentes

No es la primera vez que los jóvenes se pelean en la plaza. En abril de 2012, los medios nacionales se hicieron eco de una pelea de estudiantes, en donde un perro –bautizado Dardo- sufrió gravísimas fracturas y cortes en la boca y la nariz producto de un petardo que habían arrojado los estudiantes de la Escuela Polivalente de Artes. 

También el viernes 29 de mayo, 50 chicos de los colegios Joaquín Castellanos, René Favaloro y Aeronáutica, abandonaron la plaza 9 de julio y se enfrentaron cerca del Monumento Güemes y debieron ser detenidos. 

Comentarios