El Tren a las Nubes ya tiene la Marca País Argentina

El Ministerio de Turismo de la Nación otorgó la distinción en una ceremonia en la estación de trenes de San Antonio de los Cobres.

05 Jul 2015
2

El Tren a las Nubes recibió ayer la distinción Marca País Argentina, que otorga el Ministerio de Turismo de la Nación. La ceremonia se realizó en la estación de trenes de San Antonio de los Cobres, a 180 kilómetros de la capital salteña, con la presencia del Ministro de Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero y Agustín Díaz Vera, coordinador ejecutivo de la Marca País de Nación. 

"Recibir nuevamente la Marca País Argentina nos muestra la acertada decisión que tomó el gobernador Juan Manuel Urtubey al recuperar la administración del tren para el gobierno provincial. Esta distinción pone en relieve la jerarquía de esta propuesta turística, conformando además el programa de acciones para difundir la calidad de la oferta turística del país, destacando los valores positivos y propios de la Argentina", dijo Ovejero, ante una audiencia que integraban turistas de distintas provincias argentinas y también algunos extranjeros.

De esta manera también se dio por inaugurada de manera formal la temporada invernal del circuito, que para todo el mes de julio ya tiene agotados todos los pasajes, por lo que se decidió incrementar la cantidad de salidas. En julio habrá 10 viajes y, desde agosto, se realizarán dos salidas por semana. Entre los nuevos servicios del tren está el coche comedor renovado, el coche bar y la sala de primeros auxilios, que viaja con un médico y tres enfermeros.

En la ceremonia también estuvo presente la música de la Orquesta Infanto Juvenil de San Antonio de los Cobres, el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva; el secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria; el presidente de Tren a las Nubes, Diego Valdecantos; funcionarios municipales locales y de Tolar Grande; representantes del sector empresarial; miembros de la comunidad Kollas Unidos e invitados especiales.

¿Qué es la Marca País Argentina?

Se trata de un plan rector mediante el cual el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando el crecimiento del turismo y las inversiones, difundiendo eficientemente sus mejores atributos relacionados con la cultura, las tradiciones, la ciencia y el deporte.

Fuente: Agencia Télam

Comentarios