Vacaciones de Invierno: ¿qué lugares eligen los turistas?

Con el receso invernal, los visitantes aprovechan para conocer más de nuestra provincia, pero llegan también hasta localidades jujeñas.

06 Jul 2015
Julio es un mes muy especial para la actividad turística, entre otras cosas por el afluente de visitantes que llegan a nuestra provincia y que buscan conocer el interior salteño.  Algunos hacen base en Salta Capital, pero llegan también a localidades jujeñas a través de excursiones. LA GACETA visitó algunas agencias céntricas para conocer cuáles son las opciones más buscadas por los turistas.  

En Turismo La Posada, contaron a LA GACETA que la excursió a Cafayate es una de las más pedidas.  Los turistas salen a las 7 de la mañana y vuelven a las 19. "Se hace la recorrida por el Valle de Lerma hasta Talampapa donde comienza realmente la excursión", explicaron.  "A partir de allí se realizan paradas fotográficas en la Quebrada de las Conchas, y lugares como el Anfiteatro, la Garganta del Diablo, el Sapo, el Obelisco, etc., que son todas formaciones naturales", agregaron.

Una vez en Cafayate, los turistas visitan una bodega con degustación y tienen una hora para almorzar y una hora libre. De regreso se hacen algunas otras paradas en el camino.  Esa excursión cuesta $280.


La segunda excursión más buscada es la que va a la Quebrada de Humaucaca.  Los viajeros parte hacia San Salvador de Jujuy, luego pasan por Purmamarca, donde está el Cerro de los Siete Colores; luego Tilacara donde está el famoso pucará,; siguen por el Trópico de Capricornio hasta Humauaca, donde hay una hora para almorzar y una hora libre. 

"A la vuelta se hacen otras paradas, como por ejemplo, la Paleta del Pintor en Maimará y un city tour por San Salvador de Jujuy", explicaron desde esa agencia.  El regreso está pautado para las 20 o 20.30.  El costo total de la excursión es de $390.

En el caso de Nordic Travel, le contaron a LA GACETA que las excursiones más solicitadas son las que van a Cafayate, Cachi (tienen un costo aproximado de $400) y Humauaca.  Hay salidas todos los días.  

Pero además, también se buscan otros destinos como Iruya y San Antonio de los Cobres, que son un poco más lejanos.

Sin embargo, hay quienes buscan lugares más particulares. Desde la agencia contaron: "Tolar Grande es un destino que se pide con poca frecuencia, es lindo pero es caro".  Cuesta alrededor de uno $4000 la excursión de tres días.


Alternativas y cabalgatas

La agencia Uquía Turismo, le contó a LA GACETA que los turistas suelen llegar a Salta buscando el Tren a las Nubes.  "Eso es lo que más consultas tiene, pero ya está vendido por completo hasta agosto; entonces se le da la opción al viajero de hacer una excursión a Salinas Grandes.  El viaje se hace por Campo Quijano, Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los Cobres, y la vuelta se hace por las salinas", aclararon.


En Uquía Turismo coincidieron en que Cafayate, Cachi y la Quebrada de Humauaca son muy buscados.  "La vuelta a los valles suele ser un destino elegido por los europeos", afirmaron.

Pero, a los paquetes clásicos de la provincia de Salta y alrededores, se suman también opciones diferentes, como las excursiones que incluyen cabalgatas. "Hay dos ofertas para andar a caballo: una es en la zona de Chicoana y la otra en finca La Quesera", comentaron.

El costo normal de una excursión de este tipo cuesta unos $600 incluyendo unas dos horas y media de cabalgata, asado con bebidas y ensaladas.  Sin embargo, hay otras variantes que pueden ser más económicas o más caras.


Comentarios