En 15 días de invierno, la demanda de energía superó un 9% el pico del año pasado

Por la fuerte demanda aseguran que el consumo está garantizado pero piden un uso racional de los aparatos de calefacción.

07 Jul 2015
1

ALTO CONSUMO. En solo 15 días de invierno ya se superó el pico del 2014. FOTO TOMADA DE PANORAMIO.COM

El domingo 21 de junio inició el invierno y, en poco más de 15 días la demanda de energía superó un 9% el pico del año pasado para la estación. Desde la empresa encargada de la prestación del servicio, el ingeniero Hugo González contó a LA GACETA que a pesar de la fuerte demanda, el consumo estará garantizado, pero piden un uso racional de los aparatos de calefacción. 

“En solo 15 días la demanda energética ya superó al pico que tuvimos el año pasado, que se registró en junio”, dijo González y puso el foco en que aún fueron pocos los días de frío intenso que se vivieron y la demanda es alta. 

En este sentido garantizó que el servicio está garantizado y la empresa previó el incremento de la demanda. Sin embargo podrían provocarse cortes de pequeña duración, aunque aseguró: “lo que puedo garantizar es que no habrá cortes de energía de larga duración”. 

Recomendaciones

*Uso racional de la energía: no utilizar, simultáneamente, varios aparatos para calefaccionar los ambientes. Mantenerlos en temperaturas agradables de 22 o 23 grados. 

*En caso de salir de casa apagar los aparatos, no dejarlos prendidos y consumiendo energía cuando no hay nadie en la vivienda. 

*Utilizar lámparas de bajo consumo para disminuir el consumo de energía.

En Esta Nota

Salta
Comentarios